viernes, 21 de agosto de 2015



La evolución de Internet en el Peru 

        " El vicio " forma en la que se bautizo a negocios espontaneos de videojuegos en el Peru en los 90's . término que fue trasladado luego a cabinas de internet en el país y que quedo hasta el día de hoy con que a las personas que siempre están en internet se les llame viciosos.

Los peruanos mayores de 15 años pasan 27 horas mensuales conectados, casi cuatro horas más que el promedio mundial.

Este fue uno de los hallazgos en el primer estudio sobre la situación de Internet en el país que presentó ComScore en el III Seminario Internacional de Publicidad y Márketing Digital, organizado por el IAB Perú.

De esta manera se halló que el promedio peruano de 27 horas, de hecho, se incrementa a 33.5 en el caso de los jóvenes. De hecho, el usuario peruano de Internet es, en promedio, joven: el 60% de usuarios peruanos tiene entre 15 y 24 años.

  • Tres de cada 4 usuarios hace uso de la mensajería instantánea (chat) y 9 de cada 10 utiliza el correo electrónico. La mayoría prefiere Hotmail.com
  • El 85% de los usuarios de Internet revisó su email durante el mes de julio.
  • Actualmente el chat es la forma preferida para comunicarse, deplazando al correo electrónico, medio que solo se utiliza para comunicación más formal o empresarial.
  • El 65% de todo el tiempo consumido online es invertido en redes sociales y servicios para comunicarse.
  • De ese tiempo, el 97% se dedicó a Facebook, que es la principal red social en el país.


  • El 87% de internautas peruanos está en Facebook. 
  • Además, YouTube destaca entre las páginas de entretenimiento (ocupa el 73% del tiempo que los peruanos dedican al entretenimiento de los peruanos en Internet).
  • La tasa más alta en América Latina de usuarios web que visitó una comunidad (definida en el estudio como sitios de "estilo de vida", "familia", "religión", "moda", etc),  es peruana. La cifra alcanza el 69% de los usuarios.
  • Las visitas a retail (sitios de ventas especializadas) son muy bajas en comparación con el resto de América Latina: solo el 57% de usuarios accede a este tipo de sitios. 
  • En general, en el mercado local, las categorías más débiles son: retail, turismo y banca porque existe una ola de desconfianza hacia las transacciones online.
  • Perú está por debajo del promedio mundial en visitas a los sitios financieros (de banca y otros negocios vía online).
  • Los sitios de viajes tienen más espacio para crecer en América Latina. El uso promedio mensual en el  Perú es 11.8%.



Fuente : http://ir.pe/internetperu2011. y Peru21 

4 comentarios:

  1. Si esas 27 horas fueran invertidas en hacer cosas mejores, que lograríamos? ?

    ResponderEliminar
  2. Sería genial que la tecnología esté dispuesta para hacer el bien, porque hoy en día se usa para hacer el mal (cohetes, robots asesinos, Tanques automatizados, etc).

    ResponderEliminar
  3. Estos vicios es por lo cual no avanza el país. Esta bien que interactúemos con la tecnología pero cuantas bibliotecas públicas tenemos? Falta de cultura en el Perú :(

    ResponderEliminar
  4. en la Imagen me parece que están en una partida de DOTA, o chateando. Tenemos usar la tecnología para el desarrollo de uno y de todos vamos que si se puede.

    ResponderEliminar